miércoles, 14 de diciembre de 2016


LOS PELIGROS DE USAR TATUAJES Y PIERCING

Cuáles son las consecuencias de realizarse piercing y tatuajes:


Este tipo de tendencia, a la que se someten sobre todo los jóvenes, es una de las más elegidas por adolescentes y jóvenes.
Lo que generan los piercing es un traumatismo en la piel y lo que produce es una infección, en muchos casos importantes. Muchas veces cicatriza mal y eso provoca una seria lesión. Ante la colocación de estos aros, la dermis reacciona y pueden aparecer pequeños tumores o que la piel se muestre ulcerada por el traumatismo sufrido”.
“Lo ideal es crear conciencia en la gente para que antes de hacerse un tatuaje o ponerse un piercing haga una evaluación completa de lo que puede provocar y evitar consecuencias y marcas imborrables”.






Los piercing más comunes:

Oreja y nariz: ambas zonas están compuestas por cartílago, así que la cicatrización es lenta y pueden formarse granulomas (lesiones abultadas). La nariz es muy susceptible de infecciones, pues pueden colonizarla estafilococos. En el pabellón auricular, la proximidad del pelo y la presión al dormir dificultan la curación y, además, las infecciones son difíciles de tratar porque la zona no tiene suficiente flujo sanguíneo para que llegue un antibiótico. 

Ombligo:
 Es la zona más propensa a las infecciones, por los pliegues que presenta, por lo que este anillamiento exige unos cuidados higiénicos muy estrictos. La ropa apretada puede dificultar la cicatrización y facilitar los procesos bacterianos. No es posible practicarla en ombligos prominentes o en adolescentes que aún no se hayan desarrollado. 

Orales: Tampoco todo el mundo puede hacerse un piercing en la lengua o el labio. Ambos ocasionan problemas gingivales y dentales, de modo que no resultan recomendables en personas con un esmalte débil, con implantes dentales, etcétera. Asociaciones odontológicas de todo el mundo se han mostrado en contra de estas perforaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario